Oriol Paulo “Nuestra envite podri­a ser cada episodio sea igual que una mini-pelicula”

Oriol Paulo “Nuestra envite podri­a ser cada episodio sea igual que una mini-pelicula”

El director estrena actualmente en Netflix ‘El inocente’, una grupo en la cual ninguna cosa es lo que da la impresion que adapta la novela homonima de Harlan Coben. Mario Casas desplazandolo hacia el pelo Aura gallardo interpretan a los protagonistas sobre este ‘thriller’ coral

En El inocente (Oriol Paulo, 2021) nada seri­a lo que da la impresion. Mateo Vidal (Mario Casas) se vera inmerso en la pelea que terminara costandole 9 anos de prision. Sin embargo, la novedosa creacion sobre Oriol Paulo nunca es un drama carcelario. A su vuelta de presidio, el exconvicto reiniciara su vida unido a Olivia (Aura gallardo), sin embargo no estamos ante una historia de redencion. Sobre repente, la llamada desde el movil de su femina trastocara nuevamente la vida sobre Mateo y, quiza esta ocasii?n si, tengamos Naturalmente que hemos sido atrapados por un enrevesado thriller. La gran sobresalto seri­a, nunca obstante, que cualquier lo cual sucede en casi nada diez minutos, las que ocupa el torrencial arranque sobre esta adaptacion de la novela original de Harlan Coben firmada por el personal Paulo unido a Jordi Vallejo asi­ como Guillem Clua.

Pregunta. ?El inicio del ejemplar seri­a tan impetuoso?

Solucii?n. Sobre la novela tomamos la presentacion en segunda persona del astro de Mateo, pero nosotros, de poner en marcha la conjunto en presente, asi­ como sabiendo que nunca teniamos ese recurso que te da la literatura que en un parrafo te facilita arrojarse de un tiempo a otro y no ha transpirado seguidamente regresar, decidimos condensarlo en un prologo que situara al espectador y no ha transpirado en el que se viera ese brinco temporal que da el astro. Un medio que, tambien, hicimos extensivo al resto sobre roles para, de ese modo, abrir la serie a la coralidad.

P. ?No existe miedo a que el espectador se sienta avasallado ante un comienzo tan huracanado?

R. Esa es la postura. Desde el inicio ya establecemos que resulta una conjunto extremadamente centrada en las personajes asi­ como en su ayer, que habla en esa macuto con la que, sobre una u otra forma, todos cargamos. La superior manera de efectuarlo era, de nosotros, explicarlo en ese inicio a partir de el personaje protagonista asi­ como dejar claras las bases sobre la grupo. Cuando al completo ese planteamiento debido a ha quedado asentado, a grado que la trama avanza ese clase de narraciones son cada oportunidad mas agiles desplazandolo hacia el pelo empezamos a jugar con la c peracion del espectador.

P. filipino cupid?Que os llevo a disenar esa configuracion tan particular, con episodios que parecen autoconclusivos aunque que nunca lo son?

R. Cuando Jordi Vallejo, Guillem Clua desplazandolo hacia el pelo yo nos pusimos a trabajar en el guion hicimos una postura que cada capitulo afuera como una mini-pelicula dentro sobre una leyenda que iba a resistir ocho horas. Teniamos muy Naturalmente que cada episodio explicaria solo la cosa y que terminaria abriendo una camino al siguiente. Queriamos que cada capitulo fuera unico en si identico. Al final, resulta una serie itinerante, no resulta una conjunto al aprovechamiento, no poseemos un decorado principal desplazandolo hacia el pelo otro de tramas secundarias, se prostitucion de una unica historia coral con capitulos cerrados referente a si mismos.

P. Tanto que el episodio primeramente y no ha transpirado el segundo da la impresion que pertenezcan a series diversos. ?Se trata de pillar desprevenido al publico?

R. Mas alla del factor sorpresa lo que buscabamos era dejar bastante Naturalmente que la apuesta coral sobre la serie se basaba en crear un efecto domino entre unos personajes que terminaran encontrandose y chocando. El envite narrativo, quiza un tanto radical, para lograr eso pasaba por efectuar un capitulo principal y no ha transpirado un capitulo segundo excesivamente distintas.

P. Dado que solo hemos tenido acceso a los tres primeros episodios (sobre un total sobre ocho) se intuye que esa composicion se ampliara al cuarteto principal sobre personajes. ?Es mismamente?

R. Existen un poker de personajes principales evidente, No obstante este patron se aplica Ademi?s an otra galeria sobre personajes igualmente relevantes que las va abrigando. Esa resulta una de estas cosas que mas me fascina sobre la edificacion de la grupo, que no se puede ver sin todo el mundo esos personajes, las necesitas a todo el mundo de Aclarar el trayecto.

P. El inofensivo esta en la estela tanto de tus peliculas anteriores igual que director (El cuerpo, trastorno, Durante la tormenta) igual que en tus trabajos igual que guionista (mayoritareamente en Secuestro). ?De donde viene esa querencia por la fabricacion intrincada, las constantes giros sobre guion y esa particular manera sobre traspasar las historias?

R. Es alguna cosa que me ha gustado continuamente, un factor frecuente a los proyectos en las que he participado. Me agrada que el espectador sea parte activa de el visionado, me gusta colocarlo en un lugar en el que se vea obligado a trabajar con el fin de que arme la leyenda que se esta desplegando ante sus ojos. En este caso, teniamos una base que era la novela de Harlan Coben, nuestra labor consistio en organiza el material para luego ir uniendo las prendas consiguiendo excesivamente Naturalmente que ibamos an utilizar esa focalizacion capitular de la que antes hemos hablado.

Mario Casas asi­ como Aura Lozano. Foto Quim Vives

P. Hablando del material original, ?participo Coben en el procedimiento creativo?

R. Cuando me pasaron la novela, yo la lei e hice mi oferta de adaptacion, aunque tratandose sobre un material original sobre otro autor pedi, y tambien Netflix me lo ofrecio, verme con Coben. Nos encontramos en Nueva York y le explique como tenia disei±ado abordar su leyenda. El novio habia observado mis peliculas y no ha transpirado entendio extremadamente bien lo que le estaba proponiendo. A partir sobre alli, me dio liberacii?n para alcanzar comendar a trabajar con el material, En Caso De Que bien, desde el primer segundo, yo invariablemente he querido que el externamente complice de al completo lo que se estaba realizando cuando tuvimos la biblia terminada fue el primeramente en leerla, cuando teniamos un capitulo completo era al primeramente al que se lo mandabamos para que nos diera feedback asi­ como ha sido un poquito el reflejo en el que nos mirabamos a modo que ibamos construyendo la serie, sabiendo que estabamos funcionando en alguna cosa que habia surgido sobre su cabeza. Eso si, Coben me dio libertad plena de poder llevarme su novela a mi mundo asi­ como creo que al final, yo lo digo medio en guasa, hemos tenido la especie de match de Tinder nos hemos entendido muy bien.